Episodio 3º A 45 minutos de casa - Las calles de San Francisco
Serie: Las calles de San Francisco. Temporada 1ª. Episodio 3º A 45 minutos de casa.
LA POQUICOSA
(aprox. 0:01:46) Una chica mona se sube al coche de un madurito pusilánime que está de convención de visitadores médicos en San Francisco.
(aprox. 0:10:05) La chica, todo hay que reconocerlo, es mona. Se trata de la actriz Jo Ann Harris, monina, poquicosa, con carita de ardillica y tipín de víctima de Jason en alguna entrega de Viernes 13 (papel que nunca interpretó).
(Tras un beso apasionado, más o menos)
- Y ahora no vas a decirme que no eres como todos los hombres que dices a tu hija que no hagas esto y tú lo haces en otro sitio. Sería muy gracioso que tu hija estuviera ahora mismo con otro hombre viejo. Y quiero decir viejo, señor "Tom Garver". Deberías verte aquí mismo con tu sonrisa de "confía en mi" y con esa asquerosa mente que tienes ¡Eres un hipócrita! Sí, un hipócrita ¡UN HIPÓCRITA! ¿ME OYES? ¡UN HIPÓCRITA!
(aprox. 0:10:00 de La Mujer del Cuadro de Fritz Lang, 1944) El señor "Tom Garver" se ve envuelto en un desagradable asuntillo (si no para qué habrían de intervenir el Teniente Stone y inspector Steve Keller) en el que no se hubiera visto involucrado de haber tenido en cuenta el embolao en que le mete Joan Bennett a Edward G. Robinson en la película de Fritz Lang "Mujer del Cuadro" (1944), pero claro, por mucho que queramos ignorar la querencia hormonoide: "dos atributos mamarios tiran más que dos carretas con los ejes desengrasaos".
(aprox. 0:37:00) En este caso bien le hubiera valido la pena al señor "Tom Garver" haber bajado del coche a la hippy poquicosa, no sólo por no meterse en líos sino porque su esposa está muchísimo mejor. La actriz Jacqueline Scott representa a la señora del vendedor que es una madurita de muy buen ver y además con un gran atractivo en su rostro expresivo que combina carácter y dulzura. Entre la poquicosa y la madurita, me quedo con la segunda.
Y hasta aquí puedo leer... porque si yo hablara del señor "Tom Garver"...
GEOLOCALIZACIÓN
(aprox. 0:09:36) Unas cerillas de propaganda revelan que el señor "Tom Garver" y los otros visitadores médicos están hospedados en el Hotel "Del Webbs Towne House" de San Francisco
He aquí unas capturas de pantalla de la página del Caralibro llamada "Lost San Francisco".
En este post indica que el Hotel "Del Webbs Towne House" se edificó sobre el "Palacio de Cristal", y antes fue un teatro de vodevil derruido en el terremoto de 1906.
https://www.facebook.com/LostSanFrancisco/posts/1959-del-webbs-town-house-hotel-currently-this-building-is-being-torn-down-for-a/512533298804977/
En este otro enlace de la misma página del Caralibro se pueden ver fotografías del antiguo "Palacio de Cristal".
https://www.facebook.com/LostSanFrancisco/posts/1923-1959-the-crystal-palace-market-market-and-8th-streets/549926761704453/
Buscando las señas que se indican llego a este punto del mapa.
... mi ignorancia no me permite avanzar más...
ALSO STARRING
(aprox. 0:17:29) Dick Van Patten es el Also Starring de este capítulo de Las calles de San Francisco.
(aprox. 0:28:57) Dick Van Patten es John Collins, un visitador médico de pelo en pecho que, en la intimidad, viste la toalla de baño como Steve Urkel . Para tener un papel exiguo da mucha información sobre si mismo: hipocondriaco y tiene una pipa (pipa en su acepción: "Un 38 Smith & Wesson del especial. Que carga encima pa que lo libre de todo mal").
(aprox. 0:28:57) Dick Van Patten luce una generosa extensión de pelo corporal que abandonó su cabeza para establecerse en el resto del cuerpo...
(aprox. 0:54:10 de "Vente a Alemania, Pepe", 1971) Alfredo Landa lució el pelo corporal con más brío como hombre anuncio en gallumbos de combate de la marca de depilación "Zaruk", en la película "Vente a Alemania, Pepe", 1971.
TIENDA RETRO
(aprox. 0:04:30) Si dejas de mirar a la muñeca "Poquicosa" de Vicma, como está haciendo el señor "Tom Garver", podrás fijarte en la tapicería de los asientos de atrás del coche.
(aprox. 0:12:13) Cámara de fotos y flash periscópico.
(aprox. 0:15:57) Teléfono analógico color gris de aspecto resistente para soportar telefonazos de persona cabreada. La madurita atractiva luce anillo disuasorio en el dedo anular de la mano izquierda.
(aprox. 0:20:42) Mapas fijos detrás del locutor que aparece en una televisión digna de un museo retro.
(aprox. 0:33:24) Terminando como está el año 2020, lo retro a destacar no es el tranvía en sí, sino la posibilidad de ir todos juntos apretujados.
(aprox. 0:39:54) Panel de indicaciones de fondo negro con letras individuales que nunca he sabido si se enganchaban con alfileres o eran magnéticas.
ESTILO - ESPECIAL GAFAS
(aprox. 0:23:42) Karl Malden luce unas gafas de lente redonda sobre su icónica nariz. Este conjunto lleva inexorablemente a recordar a la secuencia de inicio de Mr. Magoo en que se asoman sus ojos a través de las dos letras "O" de su nombre.
(aprox. 0:27:54) Mientras los dos señores "Tom Garver" hablan, detrás, a la derecha se reúnen una excelente colección de gafas estilo Henry Kissinger.
(aprox. 0:32:34) La hippy del mercadillo luce unas gafas estilo John Lennon-bibliotecaria-Amish (y hace una mueca "sheriff Teasle", todo hay que decirlo).
(aprox. 0:33:53) Todos los que andan detrás de Karl Malden y Michael Douglas llevan gafas de Sol. Debe ser que están deslumbrados por el fulgor de estas dos estrellas cinematográficas que no llevan este tipo de gafas.
CALZADAS Y PAVIMENTOS
(aprox. 0:00:17) Bonitas vistas aéreas de las calzadas de San Francisco cerca del puerto que pueden verse al final de los créditos iniciales.
(aprox. 0:01:55) Marcas de pintura señalizando una obra con las letras "Tel" en una esquina donde se observan parches de asfalto.
(aprox. 0:36:27) El inspector Steve Keller se pega un "giro-lolailo" mientras Karl Malden, de acompañante, saca la mano por la ventanilla.
(aprox. 0:42:27) La flagoneta de los Coconuts se acerca al peaje sobre un pavimento parcheado generosamente con asfalto... me doy cuenta que no sé qué es un Coconut.
(aprox. 0:48:23) El Teniente Stone y el inspector Steve Keller se alejan caminando sobre un pavimento intransitable para Melvin Udall.
CONCLUSION
(aprox. 0:47:55) Sigo sin tener claro porqué al inspector Steve Keller tiene que hacer el gesto italiano del "ma que diche"... aunque en este episodio está justificado porque quiere saber ¿QUÉ ES UN COCONUT?
Comentarios
Publicar un comentario