Episodio 4º A quien pertenece este pequeño - Las calles de San Francisco

Serie: Las calles de San Francisco. Temporada 1ª. Episodio 4º A quien pertenece este pequeño.

LA CHAQUETA DE 4 BOLSILLOS

Un veterano de Vietnam con la misma chaqueta que lleva Rambo en First Blood Acorralado y gorra de guerrillero de los Madelman
(Veterano de Vietnam con chaqueta de 4 bolsillos)

(aprox. 0:01:30) El episodio comienza con la aparición de un veterano de la guerra de Vietnam, que lleva su chaqueta que lo identifica, y, además, lleva una gorra de guerrillero de los Madelman (ver Madelman).

El sospechoso al entrar en la casa ajena viste ropa militar chaqueta de la US Army que lo identifica
(aprox. 0:05:32) Que no es que no pueda vestirse el hombre como quiera, pero por lo menos para hacer el "bisnes" podría haberse quitado la chaqueta que lo identifica fácilmente.
- ¿Puede describir al hombre?
- Mide como uno ochenta y es de constitución fuerte. Traía ropa del Ejército.
La Señora Reardon en el despacho del Teniente Stone describe cómo iba vestido Peter Forrest
(aprox. 0:13:44) Peter Forrest (James Stacy) insiste en su "bisnes" y vuelve a incomodar a la familia Reardon. Martha Reardon (Nancy Wickwire) acude a ver al Teniente Stone.
- Señora Reardon porqué cree que una chaqueta del Ejército.
- Por los bolsillos. Tenía cuatro bolsillos. Y era del color de un uniforme.

Bueno... salvo que yo esté muy equivocadérrimo creo que uno de los últimos detalles que me harían determinar que una prenda es ropa militar sería el que tuviera cuatro bolsillos.

John Rambo recibe una reprimenda del sheriff Teasle entre otras cosas por la chaqueta que lleva
(El sheriff Teasle)
(aprox. 0:05:50 de Acorralado, 1982) Se ve que a los estadounidenses les ponía (o les siguie poniendo) nerviosos una chaqueta metálica de cuatro bolsillos.
- Verás, con esa guerrera que llevas y ese aspecto que tienes aquí sólo puedes buscarte problemas, amigo.
John Rambo viste en First Blood Acorralado una chaqueta metálica de la US Army de cuatro bolsillos

GEOLOCALIZACIÓN

Peter Forrest se esconde en Battery Davis San Francisco

(aprox. 0:39:21) Cuando llega el momento, Peter Forrest sabe dónde debe esconderse: Battery Davis, que fue el emplazamiento de dos cañones en Fort Funston, San Francisco, entorno a la Segunda Guerra Mundial.

(Localización de Battery Davis, en Fort Funston, en San Francisco)

ESTILO

Batín de boatiné color azul celestre con margaritas

(aprox. 0:07:21) Boatiné cielo azul de la estación primaveral de los créditos iniciales de Heidi.

(Momento de los créditos iniciales de Heidi en que Pedro y ésta bailan bajo una lluvia de iconos de las Cuatro Estaciones, en particular bajo las flores que representan la Primavera)
El estampado de la corbata de Douglas Henderson  es del estilo del empapelado de las paredes de esas casas a la que te llevaban de visita

(aprox. 0:19:30) El estampado de la corbata, que luce Douglas Henderson, es como el papel de las casas esas a las que se solía ir de visita (y a las que, en aquellos tiempos de pre-adolescencia y niñez, eras llevado "a la fuerza"). Los habitantes de aquellas casas visitadas por lo general eran buenas y anodinas personas; cuando llegaba tu cumpleaños (o tu Primera Comunión) te regalaban alguno de los objetos que se describen en la sección "Tienda Retro" de este artículo. Años después, te cruzabas con estas personas alguna vez por la calle, y la siguiente noticia que volvías a tener de ellos, tiempo después, era su deceso... Nuestras vidas son los ríos que van a dar en la mar, que es el morir ¿verdad?.

Italoamericano vendedor de salchichoni e quesoreno vestido como Don Pepino por lo que repe

(aprox. 0:31:45) Chaqueta, sombrero y bigotes similares al del nuovo presentatore Don Pepe (Don Pepino por lo que repe) de Los Televicentes.

("El día se acabó", Los Televicentes: fue la sintonía con la que nos mandaban a dormir en los años 70 en España)

TIENDA RETRO

ESPECIAL - LA PRE-ADOLESCENCIA: MOMENTO A PARTIR DEL QUE COMIENZA TODO A IR DE MAL EN PEOR

Globo terráqueo sobre el sinfonier era uno de los regalos más anodinos que te podían hacer por tu cumpleaños

(aprox. 0:02:20) Un anodino globo terráqueo. Era uno de esos regalos de cumpleaños que te dejaban un poco igual, pero a los que luego ibas e ibas a girarlos y a mirar un punto en donde detenías el globo con un dedo... hasta que un día se soltaba del eje y descubrías que esa Tierra se podía dividir en dos piezas huecas de metal... entonces (paralelamente a la pubertad) ibas separando y uniendo el globo terráqueo hasta que un día, por alguna abolladura producida por el toqueteo en el Ecuador, la Tierra comenzaba a no encajar y tú a no encajar en la Tierra... y ahí, ahí se jodía tu vida.

Cubo terráqueo en los créditos iniciales dela película Colón de oficio descubridor, 1982

Cubo terráqueo girando sobre el eje en los créditos iniciales de la película "Colón de oficio Descubridor", 1982

Regalo típico de Primera Comunión el soporte con dos plumas, o juego de pluma y bolígrafo para escritorio

(aprox. 0:27:34) Seguimos con los regalos típicos de la Primera Comunión (momento en que la pre-adolescencia decide hacer acto de presencia para amargarnos la vida). Frente al Teniente Stone hay un soporte con dos plumas, o juego de pluma y bolígrafo. Este regalo te lo solían poner (ab eternum) en la mesita de tu cuarto (si tenías un cuarto para ti solo donde toc..., perdón). La pluma no la cargabas NUUUUUUNCA y el bolígrafo tan sólo escribía unos rayajos en el fondo y alrededor de su soporte. Más adelante, cuando te hacía falta de verdad un bolígrafo y buscando y rebuscando te encontrabas éste, tirabas a escribir y resultaba que estaba seco y no pintaba... ese era el fatídico mensaje que te daba aquel regalo que habías tratado con tamaña indiferencia:
¡NO VAS A PINTAR NADA EN TU PUT... VIDA!

Caballo de un Tío Vivo con aspecto demoníaco

(aprox. 0:33:51) ¿Y cómo no va a terminar gestando estos recuerdos oscuros quien fue jinete de animales demoníacos que danzaban al son de la música revolucionada y chillona de Tchaikovsky o de Strauss?

(Música revolucionada y chillona de carrusel de un Tío Vivo)

CALZADAS Y PAVIMENTOS

Furgoneta efectuando un giro pasando por encima de una línea continua

(aprox. 0:11:14) Flagoneta de los Coconuts saltándose lo que en mi pueblo se conoce como línea continúa (y que si te pillan los seviles te ponen una multa de 200 eurazos que al cambio son 200 pavos).

El acceso a este aparcamiento tiene unos buenos remiendos de asfalto

(aprox. 0:21:16) La Flagoneta de los Coconuts mal estacionada en un parking en el que no cabe. El acceso a este aparcamiento tiene unos buenos remiendos de asfalto.

Contraste de asfalto de la calzada visto desde el parabrisas de un vehículo

(aprox. 0:29:38) Desde el interior de un vehículo en movimiento se aprecia el contraste de las dos partes de la calzada con diferentes asfaltados.

Una camioneta techada del estilo cuáquero-rancio de Jonathan Kent está aparcada en la acera de enfrente de la furgoneta

(aprox. 0:35:51) Flagoneta de los Coconuts aparcada. En la acera de enfrente, un poco más abajo, se puede ver una camioneta techada de estilo cuáquero-rancio Jonathan Kent.


CONCLUSION

Edificio de San Francisco con un letrero en letras chillonas que dice Pelosi como si se refiriera al hombre de negocios Ron Pelosi, suegro de Nancy Pelosi - The Streets of San Francisco

(aprox. 0:36:47) Detrás del coche del Inspector Steve Keller se ve un letrero en la fachada de un edificio antiguo. El letrero indica, con letras de color fosforito-chillón, el apellido PELOSI. Que a lo mejor no tiene nada que ver con Nancy Pelosi, del Partido Demócrata, o a lo mejor tampoco tiene nada que ver con su suegro Ron Pelosi, hombre de negocios de San Francisco y también del Partido Demócrata... como las cosas normalmente no tienen nada que ver unas con las otras les dedicaré esta bonita romanza de la Zarzuela "Doña Francisquita" del maestro Amadeo Vives.

(Romanza "Por el humo se sabe dónde está el fuego" de la Zarzuela "Doña Francisquita")

¿Qué pudo pasar con las familias que vivían en ese edific...? Hay que ser muy fascista y muy mala persona para pensar estas cosas... mejor no pensar.

(Don't think and be happy)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Episodio 1º El Monstruo de Crakenshaft - La Hormiga Atómica

Episodio 5º El planeta perdido - Ulises 31

Episodio 3º Las flores salvajes - Ulises 31