Comportamiento típico de la adolescencia de los rhaandaritas - Star Trek La Película
Película: Star Trek La Película. Año: 1979.
EL RHAANDARITA
Entre los miembros de la tripulación de la USS Enterprise hay un rhaandarita (interpretado por Billy Van Zandt) que se da a conocer en un lugar destacado de la sala de reuniones mientras el Almirante Kirk explica la crisis de V’Ger, en Star Trek La Película (1979).
(aprox. 0:27:12) Rhaandarita viendo atónito un vídeo en el que unas naves klingon son atacadas por V’Ger.
(aprox. 0:27:20) Rhaandarita cual delegado de 8º de EGB en la fila de delante mientras entra el profe Tiberius Kirk.
(aprox 0:30:12) Rhaandarita saliendo de la sala de reuniones de la USS Enterprise medio preocupado y medio me la suda todo... ni siquiera le pega una miraeta a Janice Rand (la actriz Grace Lee Whitney) que está para que le peguen dos, diez y cien miraetas.
Además de la calva huevoide y prominente, en el rhaandarita se combina el aspecto de un viejo precoz con el de un adolescente desgarbado a medio formar: un Benjamin Button en un Cabo de Hornos donde chocan la necrosis de la vejez con la hipérbole hormonal del crecimiento óseo del típico adolescente alto al que habitualmente se le compara con sus parientes de igual o mayor edad hasta que la gilipollas de turno grita: “¡YA LO HA PASAO!”.
(aprox. 0:47:15) Spock, el de verdad, Leonard Nimoy, atónito al ver que la guardia de la puerta de la USS Enterprise ha sido encomendada a los Scavengers de Bertín Osborne.
Al llegar a la nave y tras dejar tó-tirao al Sr. Chekov, Spock se mete en el puente como Pedro por su casa para sorpresa y admiración de todos. En ese momento el rhaandarita se pega una apoyada de escándalo en los paneles de control.
(a lo largo del minuto 48) En los planos siguientes el rhaandarita va corrigiendo la postura y enderezándose. Parece un adolescente incómodo en el funeral de un amigo de su padre al que han llevado porque ya es un hombre hecho y derecho y tiene que probar los sinsabores de la adultez. No está contrariado por no poder mirar el móvil porque entonces no existían ni siquiera en Star Trek.
ACNÉ ESPACIAL
Este fue el primer largometraje de Star Trek y, entre otras cosas, introdujo una tripulación jovencísima, si la comparamos con los veteranos de la USS Enterprise. Junto al rhaandarita, el Capitán Decker y la calva (de la luz malva) está este simpático joven con acné espacial.
(aprox. 0:27:30) El joven con acné espacial es el segundo por la izquierda, le falta el bigotillo para ser el adolescente que mira como se desnuda Yolanda Ríos en "Vota a Gundisalvo" (1977).
(aprox. 0:27:30) De perfil se le nota más el acné espacial y es que superada la ingravidez en el espacio profundo lo que apetece es tocarse
EL ILÓGICO SR. SPOCK
No sé si es por V’Ger, el Kolinahr o la omnipresente testosterona adolescente en el USS Enterprise pero en esta película el Sr. Spock se comporta de forma muy ilógica.
(aprox. 0:48:35) ¿Por qué Spock es tan sumamente estúpido con McCoy cuando va a recibirlo al puente? ¡Es lógico que se alegren de verlo!... ¡me lo deja tó-tirao!
(aprox. 1:27:00) Spock aún hace algo más ilógico si cabe... ¿Por qué reduce con el pellizco vulcano a un miembro del Ballet Zoom?
CONCLUSION
Este es el vídeo en el que un adolescente con bigotillo mira a Yolanda Ríos amenizando un mitin en “Vota a Gundisalvo” (1977).
¡ya no hay pubis como los de entonces!
¡AY, BANTURTE, BANTURTE!
Comentarios
Publicar un comentario