Añagazas para ligar - El rostro impenetrable

Aunque seas Marlon Brando ninguna señorita te lo va a poner fácil a la hora de ligar con ella. Siempre se te exige un cortejo mínimo para el que existen atajos: las añagazas.

MÉTODO DEL BESO ROBADO Y EL ANILLO DE MI MADRE


En la película "El rostro impenetrable" (1961) Marlon Brando prueba primero con el beso robado y fracasa. Vuelve a la carga una segunda vez utilizando la combinación [joya objeto de gran valor sentimental]. Pasen y vean.

Marlon Brando ligando con una señorita bien, presumiblemente ambos duchados en las 24 horas previas - El rostro impenetrable
(Marlon Brando ligando con una señorita bien, presumiblemente ambos duchados en las 24 horas previas - El rostro impenetrable)

(aprox. 0:05:30)

- Tiene usted algo en el ojo, señorita.
- Oh, ¿está fuera ya?
- No, si me permite yo puedo sacárselo. Hmmm. A ver, cierre los ojos.

Beso robado de Marlon Brando a una señorita bien - El rostro impenetrable
(Beso robado de Marlon Brando a una señorita bien - El rostro impenetrable)

¡BESO ROBADO!

- He cometido la equivocación de creer que era usted era un caballero. Sera mejor que se marche. Váyase… Por favor.
- Está bien… Apenas me educaron cuando era niño y mis modales los aprendí en las tabernas. Nunca tuve ocasión de tratar con damas tan distinguidas como usted. Le pido excusas. Solo deseo que no guarde de mí un mal recuerdo.
- Quizás fue demasiado impulsivo. Puede volver a visitarme.
- Gracias señorita, no sabe lo feliz que me hace.

Beso consentido de una señorita bien a Marlon Brando - El rostro impenetrable
(¡¡¡ESTE SÍ, ESTE SÍ QUE ES UN BESO CONSENTIDO!!!)

(aprox. 0:09:05)

- Mi madre me dio este anillo poco antes de morir. Para mi significaría mucho que usted quisiera llevarlo.
- Pero yo no… yo, yo no puedo aceptarlo.
- Se lo ruego. Me sentiré mucho más tranquilo.
- Es… es muy bonito. Será un honor para mi llevarlo.
- Gracias.

Ahora sí... ¡BESO CONSENTIDO!

MÉTODO AVANZADO: EL COLLAR DE MI MADRE


Marlon Brando ligando con el Método avanzado del Collar de mi Madre y mirando al mar con nostalgia - El rostro impenetrable
(Marlon Brando ligando con el Método avanzado del Collar de mi Madre y mirando al mar con nostalgia - El rostro impenetrable)

(aprox. 0:56:50)

- Luisa, no tengo tiempo para cortejarte y no soy lo que se dice un perfecto caballero. Pero antes de irme quiero que sepas que creo que serías una esposa maravillosa. Y aunque no tengo derecho quisiera pedirte que me esperes.
- No sé qué responderte.
- Ahora no tienes que decir nada. Solo deseo que lo pienses.
- Sí. Esperaré tu regreso.
- No puedes imaginarte lo feliz que me haces. No, no tengo mucho que regalarte como recuerdo ni siquiera un anillo. Lo único es este collar, me lo dio mi madre poco antes de morir y estaría muy satisfecho de que lo llevases durante mi ausencia.
- Será un orgullo para mi llevarlo.

Beso lanzadera preludio de todo lo demás - El rostro impenetrable
(Beso lanzadera preludio de todo lo demás - El rostro impenetrable)

Podría decirse que es difícil, incluso para una señorita bien, el resistirse a Marlon Brando, sobretodo si está tontorrón y romanticón junto al océano Pacífico una noche loka de fiestas patronales de Monterrey (California, EE.UU). Si bien, lo determinante para derribar las defensas de la bonita palomita es la implicación sentimental que le sugiere Marlon Brando al nombrarla depositaria de la última joya de su madre-no-hay-mas-que-una que, para mayor dramatismo, se la dio antes de morir ¡AY, BANTURTE, BANTURTE!

Fotograma en que se ve completamente el collar en las manos de Marlon Brando - El rostro impenetrable
(Fotograma en que se ve completamente el collar en las manos de Marlon Brando - El rostro impenetrable)

(aprox. 1:02:10)

Aún a riesgo de destripar una parte importante de la trama (aunque llegados hasta aquí se puede intuir), al día siguiente del "emperador japonés" Marlon Brando siente remordimientos y le confiesa a la linda palomita que le ha contado una sarta de mentiras. Ella, indignada, le devuelve el collar y se va. En la fotografía se aprecia un detalle de la escena, en uno de sus últimos fotogramas: Marlon Brando muestra el collar completamente mientras observa como se marcha la chica. Apenas son un par de fotogramas aquellos en los que se ve completamente el collar, colgando indolente, entre las manos de Marlon Brando.

MÉTODO DESESPERADO: ÚLTIMAS VOLUNTADES


Los caballeros, al igual que las señoritas, también exigen un mínimo cortejo aunque, en este caso, los cortejos suelen ser más breves cual atajos y más sencillos. En "Aterriza como puedas 2" (1982) hay un ejemplo de cortejo de señorita joven que, para conquistar a incautos caballeros (varios incautos caballeros), usa de una añagaza que los implique emocionalmente con ella y su causa. Dicen por ahí que la actriz que interpretó a esta señorita fue Monique Gabrielle, mirando las fotos a mi no me queda muy claro.

Bella señorita intentando conquistar a un simpático joven - Aterriza como puedas 2
(Bella señorita intentando conquistar a un simpático joven - Aterriza como puedas 2)

(aprox. 0:39:45)

- No quisiera parecerle atrevida. Ya sé que no nos conocemos. Pero, quizá no salgamos de esto con vida y yo… todavía no… no he estado nunca con un varón. Ya sé que este no es el lugar adecuado…

En cuanto se corre la voz, cualquier situación en cualquier lugar se vuelve la cola de la cima del Everest
(En cuanto se corre la voz, cualquier situación en cualquier lugar se vuelve la cola de la cima del Everest)

En cuanto se corre la voz, cualquier situación, en cualquier lugar, se vuelve como la cola de la cima del Everest.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Episodio 5º El planeta perdido - Ulises 31

Episodio 1º Fi Fo Fu - Pepe Potamo y Soso

Episodio 1º El Monstruo de Crakenshaft - La Hormiga Atómica