Episodio 2º Hératos - Ulises 31

Serie: Ulises 31. Episodio 2º Hératos.

Pequeño inciso sobre la intro de Ulises 31

La música de los créditos iniciales de Ulises 31 tiene un ritmo (y un age que no se puede aguantar) inconexo con la melodía depresiva de pianito Casio que suena al comenzar este capítulo "Heratos". Esa melodía le pega más al "Corro Manolo espacial" que hacen Ulises, Telémaco, Thais y Nono en los créditos iniciales por analogía con el Corro Manolo y música depresiva de los créditos finales de "Erasé una vez el hombre".

Señalar esto tiene su importancia porque en aquellos tenebrosos tiempos "de mayores", cuando los dibujos animados se emitían con tacaña escasez, el carácter depresivo de las animaciones finales (sin importar lo lúgubre de su música y su habitual interrupción abrupta), no impedía que sorbiéramos hasta la última gota del último fotograma de animación que íbamos a ver hasta la semana siguiente (salvo por algún anuncio de insecticida).


Thais, sin cuello, juega al Corro Manolo espacial con Ulises, Telémaco y Nono - Episodio 2º Hératos - Ulises 31

(aprox. 0:01:30) En un fotograma del Corro Manolo de los créditos iniciales de Ulises 31 se puede apreciar como el dibujante dejó a Thais sin cuello.


"Corro Manolo depresivo" de los créditos finales depresivos de "Érase una vez el Hombre".

"Corro Manolo espacial" que hacen Ulises, Telémaco, Thais y Nono en los créditos iniciales.

Ahora sí... el Capítulo 2º de la serie Ulises 31: Hératos


Poseidón, con su voz trastorneitor obsesivo-compulsiva, atormenta a Hératos a quien ha privado de la vista - Episodio 2º Hératos - Ulises 31

(aprox. 0:03:10) En este episodio nuevamente resuena la voz trastorneitor obsesiva de Poseidón atormentando a Hératos. Éste es otro humano, rehén de los dioses, al que Poseidón le ofrece devolverle la visión (que él mismo le quitó) si guía a Ulises al "Cementerio de los Despojos". Poseidón finaliza su amenaza repitiendo el nombre de Hératos con su proverbial reiteración trastorneitor obsesivo-compulsiva.


Hératos y Tina son un terrícola y una zotriana también rehenes de los dioses el Universo del Olimpo - Episodio 2º Hératos - Ulises 31

(aprox. 0:04:30) Hératos vive con una zotriana de Zotra (planeta de Thais) de nombre Tina, que es el punto débil de Hératos, objeto de las amenazas de Poseidón.


El bacteriólogo estudioso de las nebulosas Hératos tiene un esqueleto medio cibernético de un mamut - Episodio 2º Hératos - Ulises 31

(0:07:26) Tina explica a los visitantes que Hératos es bacteriólogo y que ha dedicado su vida a estudiar las nebulosas mientras les enseña el esqueleto de un mamut con patas cibernéticas en lo que parece un museo de Ciencias Naturales.


Boceto de nave zotriana hecho de un solo trazo con un rotulador carioca con tinta - Episodio 2º Hératos - Ulises 31

(aprox. 0:07:50) Telémaco observa un dibujo extraño enmarcado que es un boceto de la nave en la que Hératos encontró a Tina y que, ya cegado, hizo de un solo trazo (con un rotulador Carioca con tinta, I presume).


Nave zotriana muy parecida a una construcción kriptoniana cristalina simplona y triste - Episodio 2º Hératos - Ulises 31

(aprox. 0:08:30) Efectivamente la nave zotriana es muy parecida al boceto. Es más, es muy parecida a una construcción kriptoniana cristalina, simplona y triste.


COINCIDENCIA MUSICAL

(aprox. 0:10:23) En el momento retrospectivo en que Hératos es cegado por Poseidón (trastorneitor total) suena una música con unos compases muy similares a los de la canción "Ma ni Ae!! Nanatsu No Doragon Bōru" ("Reach The Seven Dragon Balls In Time!!") de la Banda Sonora de Dragon Ball Z.


El vídeo de abajo comienza justo en el momento en que suenan esos compases en el episodio "Hératos" de Ulises 31.


Este vídeo comienza en el momento de la canción "Ma ni Ae!! Nanatsu No Doragon Bōru" ("Reach The Seven Dragon Balls In Time!!") de la Banda Sonora de Dragon Ball Z que a mi entender coincide con la pieza de Ulises 31 (mas o menos).


TIENDA RETRO

Mapa con las indicaciones para salir del Universo del Olimpo - Episodio 2º Hératos - Ulises 31

(aprox. 0:14:50) El objeto cilíndrico es un mapa con las indicaciones para salir del Universo del Olimpo. Tiene un tamaño y una forma muy grande si lo comparamos con las memorias USB de la actualidad pero, para el nivel de conocimientos de 1981 no está nada mal el diseño, sobre todo si lo comparamos con el diseño futurista de las conexiones con las computadoras de otras películas de la época.


Conexión USB de R2D2 para extraerle los planos de la Estrella de la Muerte - Star Wars La Guerra de las Galaxias Capitulo IV Una Nueva Esperanza 1977

(aprox. 1:35:00 de La Guerra de las Galaxias "A New Hope") Un miembro de la Alianza Rebelde, para extraer los planos de la Estrella de la Muerte de R2D2, le enchufa un algo que está a medio camino entre una conexión USB y un secador de pelo (para un pelucón como el de Ray Dorset).


EL CEMENTERIO DE LOS DESPOJOS

El Cementerio de los Despojos en una gran caca con forma de galaxia espiral y una enorme fuerza de atracción gravitacional - Episodio 2º Hératos - Ulises 31

(aprox. 0:19:57) El Cementerio de los Despojos, con su forma de galaxia espiral, es un sumidero de materia del color de la caca (caca brown, I presume) con una increíble atracción gravitacional


El Cementerio de los Despojos atrae a la Odiseus a trompicones como si la estuviera soltando de una alcayata - Episodio 2º Hératos - Ulises 31

Cuando el Cementerio de los Despojos comienza a atraer a la Odiseus (y la nave zotriana enganchada a ella) lo hace a trompicones como si se estuviera soltando de la alcayata con que se tiene sujeta al espacio ingrávido (recurso dramático).



Comentarios

Entradas populares de este blog

Episodio 1º El Monstruo de Crakenshaft - La Hormiga Atómica

Episodio 5º El planeta perdido - Ulises 31

Episodio 3º Las flores salvajes - Ulises 31