Episodio 2º Hératos - Ulises 31
Serie: Ulises 31. Episodio 2º Hératos.
Pequeño inciso sobre la intro de Ulises 31
La música de los créditos iniciales de Ulises 31 tiene un ritmo (y un age que no se puede aguantar) inconexo con la melodía depresiva de pianito Casio que suena al comenzar este capítulo "Heratos". Esa melodía le pega más al "Corro Manolo espacial" que hacen Ulises, Telémaco, Thais y Nono en los créditos iniciales por analogía con el Corro Manolo y música depresiva de los créditos finales de "Erasé una vez el hombre".
Señalar esto tiene su importancia porque en aquellos tenebrosos tiempos "de mayores", cuando los dibujos animados se emitían con tacaña escasez, el carácter depresivo de las animaciones finales (sin importar lo lúgubre de su música y su habitual interrupción abrupta), no impedía que sorbiéramos hasta la última gota del último fotograma de animación que íbamos a ver hasta la semana siguiente (salvo por algún anuncio de insecticida).
(aprox. 0:01:30) En un fotograma del Corro Manolo de los créditos iniciales de Ulises 31 se puede apreciar como el dibujante dejó a Thais sin cuello.
Ahora sí... el Capítulo 2º de la serie Ulises 31: Hératos
(aprox. 0:03:10) En este episodio nuevamente resuena la voz trastorneitor obsesiva de Poseidón atormentando a Hératos. Éste es otro humano, rehén de los dioses, al que Poseidón le ofrece devolverle la visión (que él mismo le quitó) si guía a Ulises al "Cementerio de los Despojos". Poseidón finaliza su amenaza repitiendo el nombre de Hératos con su proverbial reiteración trastorneitor obsesivo-compulsiva.
(aprox. 0:04:30) Hératos vive con una zotriana de Zotra (planeta de Thais) de nombre Tina, que es el punto débil de Hératos, objeto de las amenazas de Poseidón.
(0:07:26) Tina explica a los visitantes que Hératos es bacteriólogo y que ha dedicado su vida a estudiar las nebulosas mientras les enseña el esqueleto de un mamut con patas cibernéticas en lo que parece un museo de Ciencias Naturales.
(aprox. 0:07:50) Telémaco observa un dibujo extraño enmarcado que es un boceto de la nave en la que Hératos encontró a Tina y que, ya cegado, hizo de un solo trazo (con un rotulador Carioca con tinta, I presume).
(aprox. 0:08:30) Efectivamente la nave zotriana es muy parecida al boceto. Es más, es muy parecida a una construcción kriptoniana cristalina, simplona y triste.
COINCIDENCIA MUSICAL
(aprox. 0:10:23) En el momento retrospectivo en que Hératos es cegado por Poseidón (trastorneitor total) suena una música con unos compases muy similares a los de la canción "Ma ni Ae!! Nanatsu No Doragon Bōru" ("Reach The Seven Dragon Balls In Time!!") de la Banda Sonora de Dragon Ball Z.
TIENDA RETRO
(aprox. 0:14:50) El objeto cilíndrico es un mapa con las indicaciones para salir del Universo del Olimpo. Tiene un tamaño y una forma muy grande si lo comparamos con las memorias USB de la actualidad pero, para el nivel de conocimientos de 1981 no está nada mal el diseño, sobre todo si lo comparamos con el diseño futurista de las conexiones con las computadoras de otras películas de la época.
(aprox. 1:35:00 de La Guerra de las Galaxias "A New Hope") Un miembro de la Alianza Rebelde, para extraer los planos de la Estrella de la Muerte de R2D2, le enchufa un algo que está a medio camino entre una conexión USB y un secador de pelo (para un pelucón como el de Ray Dorset).
EL CEMENTERIO DE LOS DESPOJOS
(aprox. 0:19:57) El Cementerio de los Despojos, con su forma de galaxia espiral, es un sumidero de materia del color de la caca (caca brown, I presume) con una increíble atracción gravitacional
Cuando el Cementerio de los Despojos comienza a atraer a la Odiseus (y la nave zotriana enganchada a ella) lo hace a trompicones como si se estuviera soltando de la alcayata con que se tiene sujeta al espacio ingrávido (recurso dramático).
Comentarios
Publicar un comentario