Remember When - Series (I) - We Don't Need Another Hero

Tina Turner (1939-), en Mad Max III (Más Allá de la Cúpula del Trueno) cantaba “We Don't Need Another Hero”, osea “No necesitamos otro héroe”. Nosotros tampoco: ¡los teníamos todos!


Sin ir más lejos, teníamos al héroe más desahuciado de la historia, a Chin-Lú (chin agua, chin ná), un héroe muy de estos tiempos, que se fue con otros héroes (y heroínas) al otro lado de “La Frontera Azul”, la otra orilla del río Liang Shan Po, para luchar contra la tiranía. Como molaba; y hay que ver la de riachuelos que aparecían justo debajo de quien moría de una puñalada en el corazón y que se perdían en lontananza con el generoso hilillo de sangre (así le sucedió a la mujer de Chin Lu y a la hermana de Hu San-Niang, que tiraba dardos y de la que estábamos enamorados el “Dragón Tatuado” y yo)... bueno, Chin Lú, en realidad era Lin Chung (y el actor era, y sigue siendo, Atsuo Nakamura, nacido en Tokio en 1940); lo que pasa es que en España somos muy dados a pegarle la vuelta a las cosas; por ejemplo, algo similar pasó con la Cocacola Light que para pedirla normal decíamos:
- “¡Una Cocacola!”
- “¿Light?”
- “No, ‘sin light’”




¿Y Sandokan? El “Tigre de Malasia”, interpretado por Kabir Bedi (1946-). Al pobre Sandokan le tocó sufrir una cancionita que hacía referencia a su “culo”, que lo tenía como “Tarzán” o como un “Mazapán”; le pasó lo mismo que a Franco, que tenía el culo blanco (y su mujer se lo lavaba con Ariel... el detergente ¡la Sirenita no!). Es lógico, era la época del destape y los culos tenían mucho que ver tanto como ser vistos.




La escena por excelencia de Sandokan era esa en la que, para salvar a Lady Mariana, interpretada por Carole André (1953-), salta por debajo del tigre con el cuchillo en la mano ¡¡¡Los ecologistas le iban a cortar los huevos al Sandokan si llega a hacerlo hoy en día!!!




Habían más, y la mayoría eran de la pasma, pero eso ya lo contó Pepe Da Rosa (1931-1986) en la sevillana de “Los Cuatro Detectives” (¿¿¿Quién coño era “Banaché”... mejor dicho “Banachek”??? No me suena haber visto esa serie en el “TelePOGRama”; y eso que lo interpretaba George Peppard (1928-1994), el Coronel Hannibal Smith del Equipo A).





Comentarios

Entradas populares de este blog

Episodio 3º Las flores salvajes - Ulises 31

Episodio 1º El Monstruo de Crakenshaft - La Hormiga Atómica

Episodio 5º El planeta perdido - Ulises 31