Remember When - Series de Ciencia Ficción (II) – A través del Tiempo

En el Viaje Fantástico, unos personajes de distintas décadas del Siglo XX con otros de lugares y tiempos imposibles se perdían en el Triángulo de las Bermudas (del que ya nadie habla).

Varian, interpretado por Jared Martin (1941-), tenía un cacharrito con forma de diapasón de cristal (llamado Sonic Energizer), que cuando lo apretaba se ponía rojo (el cacharrito) y provocaba explosiones, entre otras cosas.

Roddy McDowall (1928-1998) interpretaba al científico Willoway, un científico del tipo lechuguino como el profesor “Tartalet”... ¡¡¡ Artelect!!! de la película “Misterio en la Isla de los Monstruos” (interpretado por David Hatton) en la que, junto a Blanca Estrada, también participaba Peter Cushing, Terence Stamp y Paul Naschy (... y Ana Obregón... sobre esta película, mejor leer esta crítica).



El Planeta de los Simios fue la secuela en serie televisiva, después de las cinco películas. En ella repetía el actor Roddy McDowall, que en los tres primeras largometrajes interpretaba al chimpancé Cornelius pero que en la serie de TV, aun llevando el mismo careto, era el chimpancé Galen (en la peli de 1968 aparece un Dr. Galen que ayuda a Zira a curar a Taylor, Charlton Heston). El papel de Roddy McDowall siguió siendo, en la serie, el del mono “buen rollo” que acompañaba a los dos protas humanos, Alan Virdon, interpretado por Ron Harper (1936-) y Pete Burke, interpretado por James Naughton (1945-).


El malo era el famosísimo gorila Urko, interpretado por Mark Lenard (1924-1996), un villano que no aparece en las películas pero que se hizo muy muy famoso.



En Dentro del Laberinto unos muchachos ayudaban a Rothgo, interpretado por Ron Moody (1924-), a recuperar el Nidus, en distintas épocas. Al final de cada episodio, cuando lo conseguían, la malvada Belor, interpretada por Pamela Salem (1950-), lanzaba un rayo y gritaba “¡Te niego el Nidus!” y este salía volando hasta el próximo episodio en otra época recreada dentro de la cueva donde se desarrollaba toda la serie.




La Fuga de Logan fue otra secuela de la película del mismo nombre. Esta serie, de la que esperemos no se tome buena nota para evitar el pago de las jubilaciones, tenía una anacrónica estética futurista ya que la mayoría de los personajes vestían al estilo de los peplum romanos y griegos, salvo los policías que iban con esquijama (con pijama no, el pijama es otra cosa). Y luego estaba el coche al que, poniéndole un faldón de plástico, daba la sensación de que flotaba ¡Ole ahí!

Intro de La Fuga de Logan (es que no dejan incrustarla).

Bioman, el precursor inmediato de los Power Rangers, por lo menos en nuestras pantallas. Los unos son un calco de los otros... lo mismito mismito: posturitas, un Emperador del Mal todo histérico al que le llega, en cada episodio, un lugar-teniente con el plan definitivo que siempre fracasa porque los Bioman hacen el Transformer que es el que siempre termina matando, con la espada, al malo agigantado para la ocasión...

Es muy llamativa la canción en español ¿Quién la canta? Parece Paolo Salvatore (1940-2007) cantando en español con unas RRRRs muy pronunciadas, cual ruso malo u oficial de las SS de películas americanas traducido siempre con el mismo acento: 

Mitad hombRRRe, mitad RRRobot
No hay héRRRRRoe más valiente...

...Bioman, Bioman,
HéRRRRRRoe del porveniRRRRRR.





Comentarios

  1. Estupenda reseña y con un original sentido del humor. Lo de esa voz que parece la de Paolo Salvatore ha sido genial.

    Gracias por el comentario que has hecho en mi blog, AT.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Episodio 1º El Monstruo de Crakenshaft - La Hormiga Atómica

Episodio 5º El planeta perdido - Ulises 31

Episodio 1º Fi Fo Fu - Pepe Potamo y Soso